La crianza del vino tinto desde la perspectiva vitícola. 2ª edición
  •  
EAN13
9788484760481
ISBN
978-84-8476-048-1
Éditeur
Mundi-Prensa
Date de publication
Nombre de pages
355
Dimensions
23 x 17 cm
Poids
700 g
Fiches UNIMARC
UTF-8 / MARC-8

La crianza del vino tinto desde la perspectiva vitícola. 2ª edición

Mundi-Prensa

Offres

En la historia, el cultivo de la vid ha desbordado en numerosas ocasiones los cauces de la producción razonable, demostrando, por lo tanto, las vivas implicaciones sicológicas que vid y vino tienen para el hombre, siendo un reto constante el saber hasta dónde puede producir y hasta cuánto puede conservar un vino. Ningún producto agrícola tiene tanto significado en alcance de límites como el vino que trasciende del consumo local hasta el mercado distante en tiempo y en espacio, gracias al envejecimiento y la exportación.

Crianza, envejecimiento, reserva, añejamiento, etc., son conceptos muchas veces imprecisos que varían de significado según las regiones y los mercados. Para afrontar un texto sobre prolongación de la vida de los vinos habrá que rastrear la historia del vino en sincronía con los desarrollos tecnológicos y los centros comerciales de demanda.

Roma hasta el año 500 y el Mar del Norte (Londres-Hamburgo-Roterdam) desde la Edad Media, marcan la trayectoria de demanda a lo cual se asocia el cambio del sistema de envasado, de transporte y la técnica enológica y sobre todo ello, la constante climática.
S'identifier pour envoyer des commentaires.

Dossiers relatifs