La Discreta Arrogancia Del Mundo Del Vino
EAN13
9788472121102
ISBN
978-84-7212-110-2
Poids
900 g
Fiches UNIMARC
S'identifier

La Discreta Arrogancia Del Mundo Del Vino

Indisponible
Josep Puig
Por primera vez una obra nos habla de los entresijos del mundo del vino en España y solo un personaje como Josep Puig lo podía llevar a cabo. El autor sabe bien de lo que trata pues ha dedicado su vida a esta pasión y conoce el vino desde todos sus aspectos: habla abiertamente de temas tan delicados como las guías, las ferias, los productores, las denominaciones de origen, los comerciantes, los periodistas, los restaurantes o los sommeliers y nos presenta un retablo inédito, irónico y divertido.
La discreta arrogancia del mundo del vino está impregnada de la singular personalidad de su autor, cuyas vivencias, experiencias, reflexiones y conclusiones componen un inestimable retablo de la actualidad vinícola de nuestro país y de nuestras gentes.
Un valor añadido del libro, nada desdeñable, es el originalísimo diseño del libro realizado por el reputado diseñador/chocolatero Enric Rovira, con bellas acuarelas realizadas especialmente para esta obra por Joan Descals y la cuidada edición de Montagud Editores.
Aunque es un libro que interesará sobretodo a los profesionales de la enogastronomía, la amenidad de su escritura desenfadada, con chipa y cargada de anécdotas humanas, hacen que esta obra pueda interesar y entretener a cualquier lector.
Tiene un capítulo especialmente dedicado a los restaurantes, en el que Puig aporta su vasta experiencia en los numerosos errores que se cometen el servicio del vino y aconseja acerca de cómo debería gestionarse correctamente esta importante faceta de la restauración.
ED : Montagud (2005), 15x21 cm, 390 pages, broché.
S'identifier pour envoyer des commentaires.