EAN13
9788474799538
ISBN
978-84-7479-953-8
Éditeur
- Livre en langue etrangère -
Poids
300 g
Fiches UNIMARC
S'identifier

"Gusanos Grises" y otros parasitos de la vid, durante el desborre

- Livre en langue etrangère -

Offres

  • Vendu par Librairie Athenaeum
    15.09
Par Jose Luis Perez Marin
RESUMEN
Los gusanos grises, lepidópteros pertenecientes a la familia de los Noctuidos, han causado daños en los viñedos riojanos en la década de los años 80, llegando en algunos casos, a afectar hasta un 60% de las yemas en los estados fenológicos C y D.
Las especies más frecuentemente observadas han sido Agrotis' segetum Den. y Schiff., Agrotis exclamationis L. y Agrotis ipsilon Huf..
Los daños son causados por las larvas y se manifiestan por mordeduras en las yemas en forma de media luna.
El momento oportuno de tratamiento es el estado fenológico B/C, al observar los primeros síntomas, mediante diversas técnicas de aplicación: cebo, pulverización o gránulos al suelo. Destacan por su eficacia las siguientes materias activas: clorpirifos, deltametrín, acefato, ciflutrín, monocrotofos, metomilo, triclorfón y endosulfán. También se ha constatado la presencia de otra plaga durante el desborre conocida por acariosis y que es ocasionada por el ácaro Calepitrimerus vitis Nal., que causa generalmente, más daños que los gusanos grises. Sus síntomas se manifiestan en las hojas mediante unas punteaduras blanquecinas y retención de la vegetación, siendo el momento oportuno para combatirlas el estado fenológico C/D mediante la utilización de oleofosforados en pulverización, o a partir del estado fenológico D con la utilización de las materias activas: endosulfán, metidatión + bromopropilato, tetradifón + dicofol + ometoato, bromopropilato, dicofol o dicofol + tetradifón.
ED : Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentacion (1992), 17x24 cm, 90 pages, broché, ISBN: 8474799538
S'identifier pour envoyer des commentaires.